Nivel5

chat! facebook twitter twitter RSS skype

Gestión de información Inteligente:

Las empresas acumulan enormes cantidades de datos todos los días: Órdenes, inventarios, cuentas, transacciones de punto de venta, información de clientes, y todo tipo de información que circula por diferentes sistemas de información en todos los niveles de la organización. Adicionalmente, muchas empresas adquieren datos de fuentes externas, como listados de correo, investigaciones de mercado. Entre otros. Desafortunadamente, el mismo volumen de información y los múltiples orígenes que presenta, son un impedimento para poder analizar tantos datos de una manera fácil y efectiva, así que muchas veces las conclusiones que dicha información puede ayudar a construir en un proceso de toma de decisiones son comunmente pasadas por alto.

Consolidar y organizar datos para la mejor toma de decisiones puede conducir a una ventaja competitiva, y aprender a explotar y apalancar esa ventaja es el propósito de la gestión de información. Las soluciones de inteligencia de negocios no son acerca de más y mejor tecnología; son acerca de proveer al usuario final información más completa y sofisticada. La gestión de información proporciona un recurso poderoso, fácil de usar, escalable y costo-eficiente.

Más que una combinación de datos y tecnología, la gestión de información o Inteligencia Emprearial es una herramienta organizacional que permite crear conocimiento a partir de un mundo de información. Al obtener los datos correctos, explotar su poder y compartir su valor, la inteligencia de negocios es un proceso de transformación, de información a conocimiento. Es la aplicación de poner la información adecuada en las manos del usuario adecuado en un tiempo adecuado, para apoyarle en sus procesos de decisión.

La propuesta de Inteligencia empresarial (BI) de Nivel 5, está diseñada para atender los retos informáticos de su organización y se fundamentan sobre las siguientes soluciones y mejores prácticas

Soluciones Inteligencia de Negocios:

Factores clave:

a
Toma de decisiones

Cuando la organización tiene el conocimiento para actuar debe elegir entre las opciones que están alienadas con su estrategia, en un mundo ideal una elección racional requeriría una búsqueda exhaustiva de las alternativas disponibles, en la práctica la exigencia sobre la recopilación y procesamiento de la información son irreales.

Las decisiones entonces se toman basados en las experiencias, conocimiento del negocio y sobre todo de la información.

b
Convertir datos en información

"La sabiduría que se obtiene de la experiencia no depende de la cantidad de información que disponga la persona
sabia, sino de su habilidad para utilizarla" - Alexander King

Nuestra propuesta de BI se orienta a las necesidades de acceso a la información que su organización requiere para tomar decisiones fundamentadas.

c
Análisis competitivo

La clave para tener éxito en los negocios es poder identificar las ventajas y desventajas competitivas de la empresa.

Las soluciones de BI deben suministrar las capacidades necesarias para elaborar un análisis con los elementos necesarios.

d
Entorno económico

Otra forma de inteligencia de negocios que puede ayudar a una organización, es teniendo en cuenta los indicadores económicos clave, tales como el gasto de los consumidores, la inflación, el desempleo, y las fases de bonanza en la economía, etc.

Sin soluciones de BI, su organización no puede procesar información de manera eficaz con el fin de modificar las estrategias que se ajusten a la actual economía.