Nivel5

chat! facebook twitter twitter RSS skype

NewsEntrevista a Andy Berry - VP & GM; Infor Distribution

Ahora más que nunca los distribuidores se enfrentan a crecientes demandas de los clientes para ofrecer más de lo que se esperaba de ellos antes, tales como la gestión del inventario de los clientes, el apoyo a una fuerza de trabajo móvil, mejorar las relaciones con los proveedores y la integración con los requisitos de fabricación. Con el fin de seguir siendo competitivos, los distribuidores pueden aprovechar inversiones tecnológicas nuevas y existentes para hacer frente a estos retos, todo sin perjudicar a su línea de negocio. Para ello, las empresas de distribución a menudo utilizan sistemas “mejorados” de ERP y tecnologías de flujo de trabajo, tales como Infor10 Infor Distribución, para mejorar la gestión de flujo de trabajo de almacén, automatización de la compra, agilizar el proceso de trabajo y mejorar la gestión de inventarios. Al eliminar la complejidad innecesaria, los distribuidores son capaces de aumentar la productividad, mejorar la rentabilidad y hacer crecer el negocio para sí mismos y sus clientes.

Soluciones INFO SX, Control de operaciones de distribución.

 

Infor se centra en ofrecer a los clientes una suite diseñada específicamente para los desafíos únicos que enfrentan los distribuidores día a día. Como el tercer mayor proveedor de ERP en el mundo, empujado por $ 3 billones de dólares en ingresos, Infor reconoce que cada industria tiene sus propios requisitos y desafíos, y se esfuerza por diferenciarse de otros proveedores de soluciones ERP en su compromiso de proporcionar soluciones que ofrecen un valor específico para cada industria.

Pregunta: ¿Cómo se enfocan las soluciones ERP de Infor en industrias específicas?

Berry: Para la distribución hemos hecho varias adquisiciones que nos han permitido ofrecer soluciones ERP específicamente para los distribuidores mayoristas. Nuestras grandes inversiones iniciales juegan un papel relevante a través de todas nuestras verticales de industrias ya luego orientamos las necesidades específicas de una industria en particular. Para un propietario de una compañía, Infor servirá de base y proporcionará la infraestructura, las plantillas y los sistemas base y dado que Infor se centra en la industria de la distribución, nuestra unidad de negocio añade luego un 10% restante que hace referencia a los objetos únicos y elementos que un distribuidor quiere en su entorno de tecnología, por ejemplo en sus aplicaciones móviles, algo que estamos haciendo en todas las nuevas innovaciones que Infor está desplegando. Por ejemplo vea la relación de Infor y SalesForce.com, Infor se ha asociado con otra gran corporación para proporcionar tecnología de CRM, pero nuestros especialistas en distribución añaden un 10% adicional que lo hace útil y pertinente para la industria de la distribución. Esto equivale a aprovechar grandes ventajas a nivel corporativo, pero con un enfoque en las industrias y micro industrias, de modo que podemos cubrir incluso sectores de electricidad, plomería y materiales de construcción dentro de la categoría de distribución para hacer frente a los desafíos únicos de cada micro-vertical.

Pregunta: ¿Qué quieres decir con el término "ERP mejorado"? ¿Qué está haciendo Infor más o mejor que los ERP actuales en el mercado?

Berry: El núcleo del sistema ERP no ha cambiado realmente, pero lo que quiero decir con mejoradas es que a las soluciones base ERP se rodean con diferentes paquetes basados ​​en soluciones de valor que no están físicamente codificadas dentro del ERP, y que le proporcionan la flexibilidad de actualizar diferentes partes de la solución. Un ejemplo de "mejorar el ERP", sería la capacidad de nuestra industria para adaptar el ERP a la gestión de las salas de exposición con una serie de aplicaciones de acoplamiento flexibles que rodean al ERP. La aplicación no está tan personalizada, pero tiene la capacidad de conectar con el valor que es realmente relevante para su negocio. Estamos incursionando en un nuevo modelo que no dependa en tener que adaptar el ERP central sino de incorporar diferentes componentes flexibles en la solución integrada. La tecnología cambia tan rápidamente que no queremos que nuestros clientes modifiquen el ERP principal cada vez que una nueva aplicación de negocios funcional llega al mercado. "Mejorada" en resumen quiere decir: que nos permite conectar piezas de valor sin tener que modificar el núcleo del sistema.

Pregunta: ¿Cómo es que esta tecnología puede ayudar a los distribuidores a mejorar la gestión de estos servicios de valor agregado que se les pide proveer en estos tiempos económicos tan cambiantes?

Berry: Infor proporciona a los distribuidores la capacidad de adaptarse y adoptar el cambio con rapidez. Nuestros clientes de distribución ejecutan una gran variedad de versiones de nuestro sistema back-end. Si los obligamos a actualizar a la última versión sería un desafío para ellos mantenerse al día con nosotros ya que la tecnología está cambiando rápidamente. Así que con ION de Infor como la puerta de entrada, lo que somos capaces de hacer ahora con nuestros clientes es permitirles adoptar rápidamente la tecnología y las soluciones debido a la forma en que se están integrando, en lugar de construir directamente en el ERP central estas nuevas funcionalidades. En la vertical de la distribución los clientes son capaces de incorporar rápidamente las tecnologías integradas de la cadena de suministro que nosotros proporcionamos de tal forma que les permiten gestionar el inventario, no sólo en sus instalaciones sino que también en las instalaciones de sus clientes. Incluso si usted tiene una sucursal y un sistema de distribución central, muchos clientes quieren que el inventario resida en una ubicación física de ellos, especialmente si usted está buscando implementar un entorno justo a tiempo o en una tienda en la que quieren ser capaces de caminar por el pasillo y tener inventario disponible sin tener que ir a una sucursal. Ser capaz de ampliar las capacidades de gestión de inventario en las ubicaciones de los clientes proporciona un mejor servicio y permite a los distribuidores ampliar el valor que proporcionan a sus clientes. .

Pregunta: ¿Qué complejidad ayuda a cortar este sistema?

Berry: Si bien no corta cualquier complejidad, lo que hace es evitar que el usuario de negocio tenga que lidiar con la complejidad. Al final del día, las soluciones ERP son complejas debido a los diferentes requerimientos de negocio que se han incorporado a través de los años para soportar una industria en particular. Infor ofrece recursos técnicos y de negocio que ayudan a manejar eso y evitar exponer esa alta complejidad a un usuario de negocios. Esta es la gran diferencia que estamos buscando ejecutar: ¿cómo hacer que sea sencillo, fácil en términos de procesos, que sean soluciones para un usuario de negocio, fáciles de entender y de utilizar evitando la complejidad? Muchas de las soluciones que estamos implementando, son a través de aplicaciones basadas en web o móvil, como el iPad, en los teléfonos, las computadoras remotas, etc. Este formato ofrece al usuario final el acceso fácil a través de la inteligencia de datos. Ellos son notificados de la información que es relevante y con el clic de un botón resuelven un caso de negocio rápidamente. Por ejemplo, si llega un pedido y se supera el umbral de una persona de las ventas desde el punto de vista del margen o desde el punto de vista del volumen, un mensaje es enviado rápidamente al gerente de ventas en su teléfono o iPad. Rápidamente se revisa y hace clic para su aprobación remota con una integración, rapidez y facilidad nunca antes vistos. La complejidad del proceso de aprobación de pedidos sigue ahí, sólo que es transparente para el usuario de negocio de la aplicación.

Pregunta: ¿Cuál es la característica número uno que hace destacar a Infor10 en el mercado? ¿Qué está impulsando la innovación en esta empresa?

Berry: La principal característica de Infor10 y, específicamente, para la industria de la distribución, es la gente y no la tecnología. Lo que estamos encontrando es que los clientes esperan que nosotros hagamos algo más que tan solo proporcionar una funcionalidad sino que buscan eso que nos hace únicos. Ellos están buscando a un socio de confianza que pueda ofrecer una solución para ellos. Es realmente la experiencia en torno a nuestra industria, distribución, lo que hace única a Infor. Los paquetes de ERP que cubren distribución han estado en el mercado desde hace mucho tiempo, y sería difícil decir la diferencia entre el núcleo de la solución de nuestros competidores y la nuestra, sin embargo, podemos ofrecer una solución que contiene las mejores prácticas de negocio a nuestros clientes al tiempo que les ayudamos a alcanzar un mayor margen en sus negocios, y eso es lo que nos hace únicos. Ayudamos a nuestros clientes y su personal de ventas a obtener mejores márgenes, y también permitimos que los gerentes de ventas de nuestros clientes tengan una mejor visibilidad del margen en sus ventas. Lo que también ofrecemos a nuestros clientes es la experiencia necesaria para implementar plantillas y parametrizaciones ya definidas evitando así meses y meses de personalización y de implementación de tal forma que el valor agregado de la tecnología implementada se ve más rápidamente.

Las compañías de distribución no siempre son los líderes en la tecnología por lo que proporcionar soluciones fáciles y de rápida adopción logrará que se obtenga el máximo provecho en estas inversiones.

Pregunta: ¿Tiene usted algún consejo para los distribuidores, que están buscando diferentes soluciones ERP? ¿Qué criterios se miran con el fin de elegir uno?

Berry: lo que estamos empujando en nuestros prospectos a hacer es ver menos las características y las funcionalidades y en cambio mirar más al valor “mejorado del ERP” en las mejores prácticas de negocio que el proveedor pueda ofrecerles hoy y en el futuro. La diferencia entre Infor y nuestros competidores en nuestros núcleos de ERP es menos del uno por ciento, pero lo que estamos ofreciendo hoy y en el futuro respecto a la industria de la distribución es lo que nos diferencia: lo que proporcionamos en esas aplicaciones de tecnología de punta que pueden ser incorporadas en el ambiente de un ERP sin ningún dolor ni molestias en personalizaciones ni upgrades del núcleo del ERP.

Andy Berry twitter @infor

VP and GM, Infor Distribution

 

 

 

Noticias de tecnología y desarrollo empresarial: