Nivel5

chat! facebook twitter twitter RSS skype

NewsCoasmedas: Medio siglo de sueños cumplidos.

Fueron 98 médicos, 98 voluntades, 98 sueños, 98 corazones, los que un jueves, 28 de junio de 1962, desfilaron frente a la hoja para poner en tinta indeleble su soplo de vida a una ilusión que venían moldeando desde hacía meses: la Cooperativa de la Asociación de Médicos al Servicio de las Instituciones de Asistencia Social Ltda . – Asmedas .

Hoy, 50 años después, 24 .233 profesionales desfilan como protagonistas ante las letras doradas de esta publicación, con la cual Coasmedas rinde tributo a esos médicos, a esos sueños, a esos corazones que le dieron vida.

Un tributo que también alude a miles de asociados y centenares de empleados que en cinco décadas de entusiasmo han hecho de Coasmedas un estandarte
del cooperativismo nacional y el alma del progreso para muchas familias.

Hemos querido regalar a los asociados esta edición especial que recoge girones del pasado, palpitaciones de ayer y de hoy, decisiones trascendentes y recuerdos imborrables .Las plumas, convertidas ahora en teclados y cursores, han ido hasta el pasado remoto para indagar y traer al futuro las palabras y las imágenes que han hecho nuestra historia, han examinado la actualidad para hacer un dibujo de nuestro presente y una proyección de nuestro futuro.

Tomando como eje narrativo los siete principios que iluminan el camino de nuestra cooperativa, esta edición da una mirada a los aspectos más relevantes de estos 50 años, recorre las seccionales, destaca hechos y personajes y mira al futuro a través de los Coasmeditos.

Nostalgia y honor especial suscita la tertulia que reunió a un grupo de los fundadores y que recogemos en nuestras páginas con amoroso agradecimiento en una sentida crónica.

A lo largo de la revista, pequeños relatos y amarillentos facsímiles contextualizan este periplo coasmedista . Ilustres allegados a la Cooperativa editorializan sobre el significado de este cincuentenario y avisos de estética añeja pregonan los servicios de hoy.

Para los directivos de Coasmedas y su Comité Editorial es muy grato celebrar los 50 años con los asociados lectores por medio de este homenaje periodístico cuya lectura esperamos sea tan emotiva como ha sido su producción.

¡Felices 50 años!

.

 

Yolanda Reyes

Presidenta Comité Editorial Coasmedas

 

 

 

 

Noticias de tecnología y desarrollo empresarial: