Nivel5

chat! facebook twitter twitter RSS skype

Vea lo que puede lograr con Pentaho:

Servicios relacionados:

Licenciamiento:
Nivel 5 ha desarrollado el mejor modelo de licenciamiento corporativo.
Blog: Nuestra comunidad se enriquece y crece día a día con la participación de usuarios, especialistas y fabricantes. ¿Necesita saber más? este es el lugar adecuado
Consultoría: Tenemos a su disposición la oferta más completa en consultoría y capacitación para que usted aproveche al máximo las soluciones implementadas.
ROI: Optimice el tiempo de aprendizaje y obtenga el más rápido retorno de inversión.

PENTAHO: La solución BI líder en el universo Open Source

Cientos de organizaciones en todo el mundo dependen de Pentaho para facilitar y agilizar la toma de decisiones que impactan los objetivos de negocio.

La plataforma Open Source Pentaho Business Intelligence cubre amplias necesidades de Análisis de los Datos y de Informes empresariales.

Su desarrollo estructurado, tiene un ambiente de implementación basado en Java; haciendo de Pentaho una solución flexible para cubrir una amplia gama de necesidades empresariales – tanto las típicas como las sofisticadas y especificas al negocio.

Pentaho presenta informes en los formatos habituales (html, excel, pdf...) Para la generación de PDFs utiliza el motor Apache FOP. Asimismo incorpora la librería JPivot, gracias a la cual podemos ver tablas OLAP a través de un browser y realizar las aplicaciones típicas de análisis OLAP (drill down, slice and dice...).

Los dashboards son un desarrollo propio. Recogen información de todos los componentes de la plataforma incluyendo aplicaciones externas, feeds RSS y páginas web. Incluyen gestión y filtrado del contenido, seguridad basada en roles y drill down. Pueden ser integrados en terceras aplicaciones, en portales o dentro de la plataforma Pentaho.

El motor de generación de gráficos se apoya en JFreeChart, una librería para generar los gráficos más comunes (2D, 3D, barras, líneas series temporales, Gantt...), interfaces para acceder a diferentes fuentes de datos, exportación a PNG, JPEG y PDF y soporte para servlets, JSPs, applets y aplicaciones clientes.

Los WebServices son una característica fundamental de Pentaho. Las acciones, que son las tareas más sencillas que constituyen una solución de Pentaho, pueden publicarse como WebServices. Pentaho utiliza como motor de WebServices Apache Axis, quedando los servicios descritos en el lenguaje de definición de servicios web WSD.
Para entregar la información, Pentaho se apoya en una infraestructura JMS para enviar correos electrónicos y Quartz, un scheduler opensource integrable en aplicaciones J2EE (de hecho necesita ser instanciado). También está anunciado un feed RSS propio, para posicionarse en el desktop.

La Suite de Pentaho BI es gratuita; solo debe contratar servicios de consultoría, desarrollo, soporte con Nivel 5; obteniendo un ahorro total superior al 90%.

Aspectos Clave:

Búsqueda y análisis de datos:

Pentaho facilita a los usuarios de negocios el acceso a la información que que necesitan visualizar de manera multidimensional.

Sin necesidad de algún entrenamiento previo , los usuarios no técnicos podrán ahora visuaizar sus datos y agregar cálculos personalizados con rápidez, identificando tendencias, anomalías y segmentar su información de negocios.

 

Reportes interactivos para usuarios de negocio

Diseñador basado en la web para reportes interactivos

Pentaho se destacada por la simplicidad de uso por medio de su interface completamente interactiva, para facilitar el diseño de reportes rápidos, crear reportes ad hoc facilmente sin depender de IT o la unidad de desarrollo.

Acceso rápido a sus datos, con un clic:

Pentaho facilita a los usuarios finales el acceso a la informacion por medio de simples asistentes.

Usted puede acceder a reportes, consultas de análisis y tableros dashboard en minutos.

 

Reportes interactivos para usuarios de negocio

Diseñador basado en la web para reportes interactivos

Pentaho se destacada por la simplicidad de uso por medio de su interface completamente interactiva, para facilitar el diseño de reportes rápidos, crear reportes ad hoc facilmente sin depender de IT o la unidad de desarrollo.