Nivel5

chat! facebook twitter twitter RSS skype

NewsLa gestión del cambio como respuesta a los retos del entorno:

"El cambio organizacional constituye uno de los aspectos más relevantes dentro del proceso de globalización empresarial, que surge como respuesta a las necesidades del entorno las cuales no deben atenderse de manera dispersa y requieren una planificación que le asegure el éxito y la supervivencia de la empresa a mediano y largo plazo."

Encarar un proceso de gerencia de cambio constituye uno de los mayores retos a nivel empresarial de los últimos tiempos, debido a la gran cantidad de elementos que involucra y a las fuerzas de resistencia al mismo.

Kurt Lewin, uno de los más destacados estudiosos en la materia, encontró tres causas comunes en la resistencia al cambio:

- Interés propio. Definidas como las razones personales que afectan o alimentan el deseo de cambio. Aquí se ubica la motivación, la costumbre a desarrollar un proceso definido de trabajo y la capacitación.

- Cultura organizacional. Entendido como la fuerza fundamental que guía la conducta de los trabajadores: A veces, se sienten amenazados cuando se trata de efectuar cambios radicales en la manera de hacer las cosas en determinadas actividades.

- Percepción de las metas y estrategias de la organización. Los miembros de un equipo no entienden que se necesita una meta nueva (un cambio), porque no cuentan con la misma información que manejan sus directivos.

El mayor reto para la alta gerencia, es comprometer a todo su personal dentro del proceso que se está gestando al interior de la organización y de esta forma lograr que cada uno de ellos coopere y se comprometa en el periodo de transición.

Nivel 5 Grupo Empresarial ha iniciado una nueva etapa organizacional renovando su estrategia comercial, diversificando su portafolio de productos y servicios, con el claro objetivo de ofrecer a sus clientes una amplia gama de soluciones que se adapten a las necesidades particulares.

Nuestro amplio conocimiento del mercado y alianzas estratégicas con proveedores de perfil internacional, nos permite presentar la mejor oferta.

Todo concentrado en la transferencia de conocimiento al usuario final obteniendo como resultado que los procesos de cambio generen baja resistencia y sean establecidos de forma progresiva y óptima dentro de cada nivel organizacional, asegurando así el éxito del mismo.

Nuestro mayor deseo es que nuestros clientes disfruten esta nueva experiencia y encuentren en nuestra empresa un proveedor confiable que nos permita ser parte integral de sus procesos de cambio.

Angela Mesa twitter @ANGELAMESAT

Editora Nivel 5 News

 

 

comments powered by Disqus

Noticias de tecnología y desarrollo empresarial: